3

SEPTIEMBRE,2019

Hoy en día la cosmética forma parte de nuestra rutina diaria.

En el mercado existen gran variedad de casas cosméticas y productos pero,¿ alguna vez te has preguntado sobre la historia del primer cosmético?

Vasija Cosmética

Antiguo Egipto

Viajemos un poco al pasado, para ser más exactos al antiguo egipto. Es ahí donde nace el culto por la belleza. 

Si nos fijamos en la maravillosa obra de arte del antiguo Egipto, podemos ver que tanto mujeres como hombres decoraban sus ojos y mejillas. El objetivo entonces era el mismo que ahora, ser atractivos y hermosos, pero ellos también creían que ser hermosos les acercaba a sus dioses. De modo que para ellos la belleza era una parte muy importante tanto en la existencia mortal como en la existencia en la vida de después.

Las evidencias arqueológicas que demuestran que los egipcios usaban cosméticos datan del 3500 AC. Esta cosmética dejo un amplio legado de frascos que han sido hallados en tumbas reales. Además, el papiro médico Ebers menciona una crema contra las arrugas compuesta por incienso, cera, aceite de moringa y ciprés.

En la antigua grecia es cuando nacieron las primeras esteticista bajo el nombre de Aparecen entonces los “kosmetes”, profesionales dedicados al cuidado y belleza del cuerpo.

En la antigua roma usaban cera de abejas, aceite de oliva y agua de rosas para crear sus cosméticos.

Sin embargo, poco a poco la cosmética fue alejándose de los productos naturales y utilizando elementos creados a través de diferentes investigaciones científicas. Podemos ver que desde hace unos años, el uso de cosméticos sin productos químicos en nuestra piel ha comenzado a resurgir, cobrando la importancia y la atención que hoy en día merece; el ser humano ha regresado al contacto directo con su esencia natural y la madre naturaleza.

La cosmética natural sólo nos aporta NUTRIENTES para nuestra piel

¿Porque elegir cosmética natural?

Evitemos dejarnos llevar por tendencias, anuncios, revistas y medios que nos aseguran pequeños “milagros” inventados para satisfacer rápidamente nuestros deseos sin prestar atención en si sus componentes son tóxicos para nuestro cuerpo.

Respecto a su composición, la diferencia entre la cosmética tradicional y la cosmética natural es que la tradicional lleva productos químicos y uno de cada ocho de los miles de componentes artificiales, llegando a provocar verdaderas molestias al consumidor, desde reacciones alérgicas, migrañas e incluso favoreciendo procesos cancerígenos.

La cosmética natural, orgánica y ecológica evita todos los componentes artificiales y tóxicos como los derivados del petróleo, no contiene conservantes como los parabenos y está libre de siliconas, parafinas y fragancias sintéticas que son agresivas para la piel.

La naturaleza es sabia y debemos aprovechar y utilizar las materias primas que provienen de muchas de las plantas que encontramos habitualmente en nuestro variado y equilibrado reino vegetal.

En naturtek trabajamos solo con cosmética que tenga certificados de calidad ecológica para garantizar en todo momento que esté libre de siliconas, parabenes, derivados de petróleo y sea 100% orgánica. 

Amapola Biocosmetics es cosmética ecológica viva, elaborada con amor, de persona a persona, que pone en la piel toda la sabiduría de la Naturaleza. Ponemos a tu disposición una amplia gama de productos cosméticos naturales elaborados con extractos de plantas y aceites vegetales, sin perfumes artificiales, conservantes ni derivados petroquímicos. Cosméticos de gran eficacia que respetan el equilibrio de la piel y del medio ambiente. 

El éxito de Natura Sibérica se basa en el gran poder de la variada y rica flora del bosque siberiano. La creación de esta línea de cosmética natural está basada en la idea de aprovechar los ricos recursos que aún hoy se encuentran en estado puro en las zonas vírgenes de Siberia.

En Siberia y Extremo Oriente se han conservado parques naturales con una flora única. Las plantas salvajes acostumbradas a sobrevivir al clima extremo de la zona, han desarrollado unas propiedades extraordinarias. Natura Sibérica transmite en sus productos esta energia natural en favor de la salud y la belleza, utilizando una cantidad ínfima de ingredientes sintéticos. Aplica la última tecnología y un control exhaustivo en todo el proceso de fabricación.

En Les Xanines elaboran Jabones Artesanos y Cosmética Natural aprovechando los beneficios de las plantas para tratar afecciones de la piel, como la dermatitis atópica, psoriasis, alergias, etc.

Todos sus productos son sin químicos ni parabenos y personalizados en función del tipo de piel y gustos de nuestros clientes, mimando hasta el último detalle.Sus jabones están formulados con una base de aceite de Oliva Virgen, recuperando el antiguo arte de la elaboración del jabón.

Algologie International es una empresa especializada en la elaboración de productos de cosmética natural. Con más de 30 años de experiencia en la elaboración y fabricación de productos cosméticos a través de la riqueza de las algas, su finalidad es la de conseguir la belleza del cutis y de la piel.

Extrae del mar sus más preciados secretos utilizando como principios activos una amplia gama de algas así como variados componentes biomoleculares de origen marino muy específicos que se encuentran combinados con extractos de plantas terrestres.

Tamara Lloret

Directora de Naturtek.

Como veis, en Naturtek siempre os aportamos un producto natural, apto para tí y totalmente accesible para poder disfrutar de una cosmética de calidad en casa.

Además, todos nuestros tratamientos corporales, faciales y de relajación están acompañados con cosmética natural adaptada al tratamiento y a la persona de una manera única a través de un estudio personalizado.

Desde Naturtek ofrecemos el tratamiento en cabina y su posterior protocolo en casa de una manera fácil, sin tener que usar mil productos a cada cual más caro. Sencillo y práctico. Totalmente natural y personalizado gracias a nuestros profesionales

 

 

¿Te gusta el contenido del Blog Naturtek?
Suscríbete a nuestra newsletter y tendrás en tu correo toda nueva información que publiquemos.

MEDICINA CHINA

Técnicas tradicionales para tu salud

TRATAMIENTOS FACIALES

Cosmética natural

TECNOLOGÍA DE LA SALUD

Los tratamientos más avanzados a tu alcance

 

3

 

 

SEPTIEMBRE,2019

 

 

Hoy en día la cosmética forma parte de nuestra rutina diaria. 

 

 

En el mercado existen gran variedad de casas cosméticas y productos pero¿ alguna vez te has preguntado sobre la historia del primer cosmético?

 

 

Vasija de cosmética antiguo Egipto

 

 

 

 

Viajemos un poco al pasado, para ser más exactos al antiguo Egipto. Es ahí donde nace el culto por la belleza.

“Naturtek. Un nuevo concepto de salud.”

Empecé como dietista en una franquicia muy famosa en la que nuestro servicio nutricional siempre iba acompañado de productos naturales.  Subrayo muy bien esta palabra, acompañado, por qué? Pues porque quiero hacer mucho incapié en que el pilar fundamental siempre es la alimentación saludable y luego viene el acompañamiento, que en este caso son los productos naturales. Tema muy interesante por cierto porque todos estos productos crean mucha mucha polémica y muchas leyendas urbanas.

Tamara Lloret

Directora de Naturtek.

Después de estos 5 años y con la idea de avanzar cree Naturtek. Este nombre viene de la unión de natural y tecnología , porqué estas dos palabras. Porque uní el servicio nutricional, con la suplementación natural y un escalón más, la tecnología estética . Puse en marcha mi sistema de trabajo De una manera asequible y fácil para todo el mundo.

  • NUTRICIÓN + SUPLEMENTACIÓN NATURAL + TECNOLOGIA ESTÉTICA

Por lo que en Naturtek y sobretodo en este blog que te acabas de suscribir encontrarás siempre temas de salud, fitoterapia, estética y medicina china. Si medicina china también, Naturtek como bien os comento antes siempre está en evolución. Ahora tenemos una herramienta más de trabajo, la acupuntura y auriculoterapia.

¿Te gusta el contenido del Blog Naturtek?
Suscríbete a nuestra newsletter y tendrás en tu correo toda nueva información que publiquemos.

MEDICINA CHINA

Técnicas tradicionales para tu salud

TRATAMIENTOS FACIALES

Cosmética natural

TECNOLOGÍA DE LA SALUD

Los tratamientos más avanzados a tu alcance