6

FEBRERO, 2019

El aspecto saludable de la piel se debe a la genética de cada persona, pero solo representa un 25% del envejecimiento.

Los enemigos son múltiples y atacan donde más ‘duele’: la oxidación celular, principal causa del envejecimiento. 

La alimentación, el sol, el alcohol, y sobre todo el tabaco son muchos de los factores que pueden hacer que la piel se vea más envejecida

Envejecimiento de la piel

El tabaco y la piel.

Hoy os voy a hablar un poquito de los mayores efectos que tiene el tabaco sobre la piel , ya que aun no siendo fumadoras estamos constantemente expuestos al humo de tabaco de forma indirecta.

Las personas que fuman envejecen más rápido

El tabaco disminuye los niveles de vitamina A, produce cambios en la cantidad y calidad del colágeno y elastina, atrofia dérmica, disminución de fibroblastos y acortamiento de capilares.

El humo altera sus procesos biológicos, la piel de las personas que fuman tiende a presentar ciertos cambios que en personas no fumadoras no aparecen hasta más adelante. Es decir, las personas que fuman envejecen más rápido.

El humo del tabaco produce una gran cantidad de radicales libres. Estas sustancias químicas dañan las membranas celulares, llegando incluso a destruir o mutar su información genética. Es por ello que la tonalidad de la piel cambia, pasando a ser una piel más cetrina y con mucha menos luminosidad.

La zona del labio superior comienzo a arrugarse, más conocido como el código de barras, causado por el gesto causado al fumar.

Efectos del tabaco en la piel

  • Arrugas prematuras por alteración de las fibras elásticas.
  • Cabello reseco y quebradizo.
  • Piel seca y atrófica.
  • Olor corporal a tabaco.
  • Dificultad en cicatrización.
  • Aparición de telangiectasias.

Auriculoterapia

El primer paso a tomar para prevenir todos estos efectos es dejar de fumar, tarea que puede llegar a ser muy complicada pero desde Naturtek podemos ayudarte mediante la acupuntura a través de una técnica muy eficaz utilizada para poder ayudar a todos los soldados vietnamitas una vez acabada la guerra de Vietnam para poder superar su adicción al opio y con suplementos naturales que te ayudarán a estar más relajada y no tener  ansiedad ni ganas por fumar.

No obstante es conveniente cuidar la piel para poder revertir los efectos que la nicotina ha causado en nuestro rostro. En Naturtek disponemos de cosméticos naturales como es el pack antiedad de algologie.

La crema Centella Asiática es un complejo antiarrugas y renovador de los tejidos extra hidratante. Gracias a su formulación, ayuda a la formación de colágeno y elastina. Proporciona una agradable sensación, eliminando la tirantez y frena la evaporación del agua de los tejidos, evitando el contacto de la piel con la polución y demás agentes nocivos que nos rodean.

El Complejo 15 Aceites Integrales proporciona elasticidad y vigor a la piel. Es un aceite recomendado para piel seca, descamada, rosácea y pieles con irritaciones. Hidrata la piel en profundidad.

Y si lo que buscas es tratamiento de cabina, podemos ofrecerte un gran abanico de posibilidades como el tratamiento desintoxicante acompañado de dermosuccion, o la radiofrecuencia que gracias a la transferencia de energía en forma de calor a los estratos más profundos de la dermis, logra la estimulación de la producción de colágeno, eliminando los signos del envejecimiento de la piel.

¿Te gusta el contenido del Blog Naturtek?
Suscríbete a nuestra newsletter y tendrás en tu correo toda nueva información que publiquemos.

MEDICINA CHINA

Técnicas tradicionales para tu salud

TRATAMIENTOS FACIALES

Cosmética natural

TECNOLOGÍA DE LA SALUD

Los tratamientos más avanzados a tu alcance