14

ENERO,2019

Como ya hemos comentado en otras ocasiones es importantísimo desmaquillar la piel dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche.

¿Porque?

A lo largo del día vamos acumulando restos de polución, sebo y restos de maquillaje que pueden taponar nuestros poros y también crear bacterias y acumular ácaros como puede ser el  demodex folliculorum.

Demodex Folliculorum.

Durante la noche, nuestra piel sigue segregando sebo además de va acumulando restos de productos que nos hallamos aplicado por la noche, por eso es importante desmaquillarse la piel por la mañana antes de aplicarnos nuestra crema de día.

“El agua moja, no limpia.”

Hablamos un poquito de los ácaros.

En la piel pueden existir varios tipos de bacterias y ácaros. Los más comunes son demodex folliculorum y el Demodex brevis. No te alarmes, no representan un problema serio y hasta podrían ser totalmente inofensivos. El D. folliculurom vive en los poros y los folículos de tus pelos, mientras que el D. brevis prefiere asentarse en tus glándulas sebáceas.

Estos ácaros nos pueden provocar un problema de rosácea. Comienza con un enrojecimiento antes de avanzar a una irritación permanente, manchas y una sensación de ardor o escozor.

Cómo evitar que esto ocurra? Sencillo, desmaquillando la piel como ya hemos comentado antes. Tampoco hay que alarmarse, ya que tanto bueno es desmaquillarse todos los días como tan malo hacerlo con un producto no adecuado. Porque recordar que el agua moja, no limpia.

Promoción

Enero

Tipos de desmaquillantes.

Hoy en día en el mercado existen una infinidad de tipos de productos para desmaquillarnos.Es muy importante también saber cual es el adecuado para cada zona del rostro. En Naturtek disponemos de varios tipos dependiendo de la zona.

Desmaquillador bifásico ideal para ojos y labios debido a la sensible mucosa que lo rodea. Se compone de una fase oleosa y otra acuosa que limpia en profundidad de forma delicada. Agua micelar marina de algologie, para  todo tipo de pieles, incluso en pieles sensibles ya que contiene extracto de camomila marina. Ideal para eliminar el maquillaje antes de limpiar la piel en profundidad.

Leche limpiadora, limpia con suavidad la piel dejándola hidratada y nutrida. La leche limpiadora la pueden utilizar todo tipo de pieles.

Jabon negro nordico de natura siberica para limpiar la piel en profundidad, tiene un efecto detox y para pieles grasas en un gran aliado.

¿Te gusta el contenido del Blog Naturtek?
Suscríbete a nuestra newsletter y tendrás en tu correo toda nueva información que publiquemos.

MEDICINA CHINA

Técnicas tradicionales para tu salud

TRATAMIENTOS FACIALES

Cosmética natural

TECNOLOGÍA DE LA SALUD

Los tratamientos más avanzados a tu alcance