23

MAYO,2019

¿ Que está pasando con los edamames ? Es la única legumbre que existe ?

Muchos sabrán que son los edamames y entenderán la pregunta, otros se habrán quedado extrañados porque no les suena de nada este «palabro», jejejeje! Este post va de edamames y de modas alimentarias en general que hacen que se agote un producto en el super y sea motivo de discusión.

Edamame

Habas de soja

Edamame es el nombre de una preparación culinaria de las vainas de soja inmaduras, hervidas en agua con sal y servidas enteras. Su origen es China, también es muy común en Japón, Taiwán, Hawái y Corea. En occidente, este plato se encuentra con frecuencia en restaurantes chinos y japoneses y cada vez más en nuestras casas.

Nos estamos olvidando de nuestras legumbres por el edamame?!

Cada vez más los nutricionistas estamos haciendo hincapié en comer comida real (Realfooding) para alejarnos de la comida industrial ultraprocesada llena de productos químicos que se alejan bastante de lo que es un ALIMENTO.

De ahí que las grandes superficies se estén quedando con las estanterías vacías cuando bajo hay un cartelito que pone EDAMAME. Desde estos movimientos de realfooding , gente en instagram ,youtube,… influencers que se llaman ahora recomiendan comer edamame como snack, comida, cena,… como si de un producto milagro se tratara. Ojo, que no estoy criticando que se recomiende comida real ni que se recomiende buenos hábitos alimenticios, sino que me parece muy curioso cuando nos pega por algo, y me incluyo, como podemos llegar hasta a agotar un producto en el súper.

Tamara Lloret

Directora de Naturtek.

Pues bien, quiero reivindicar nuestras legumbres, desde que vi una foto de un usuario que el estante de edamame estaba vacío y luego el de los guisantes, judías verdes, mezcla de habón y judía ancha llenos me indigné muchísimo. Tenemos que recordar que además de comer comida real tenemos que recomendar alimentos de la zona, que nos ayuden a la convivencia de nuestro entorno ya sea por clima y por genética.

Entiendo que el edamame está muy bueno y que como snack está bien, pero , desde cuando en España se come soja?? En cambio, cuan típico es ver en el almuerzo un puñado de vainas de nuestras habas ??? O en los bares antiguamente los altramuces, xoxos en mi zona ?? Que ha pasado con ellos  ??

Para potenciar el consumo de nuestras legumbres aquí van ideas:

  • Guisantes o Habas o judias verdes finas salteados tanto con ajitos, gambas o jamon
  • Garbanzos salteados, hummus, el tipico potaje o ahora con la calor las ensaladas con aguacate (mmmm)
  • Para snacks tanto el altramuz como los garbanzos al horno con mogollon de especias picantonas , las habas crudas ya se han acabado asique tendremos que esperar a su temporada
  • La bolsita que usamos para la paella que es de habón y judía ancha ?! Las conocéis? Pues salteadas no sabéis lo buenas que están, os lo recomiendo que lo hagáis.
  • Las lentejas, mamma mía que buenas , guisadas, el hummus está requete bueno, y en ensaladas con pipirrana y una lata de atún comida deliciosa!!

Bueno espero que también vayan quedándose vacías los estantes de este tipo de legumbres !!! 🙂 Un abrazote

¿Te gusta el contenido del Blog Naturtek?
Suscríbete a nuestra newsletter y tendrás en tu correo toda nueva información que publiquemos.

MEDICINA CHINA

Técnicas tradicionales para tu salud

TRATAMIENTOS FACIALES

Cosmética natural

TECNOLOGÍA DE LA SALUD

Los tratamientos más avanzados a tu alcance