Transdermoterapia facial

Se trata de una innovadora técnica médico estética que combina la mesoterapia tradicional con microneedle (microagujas).
El concepto de la terapia de inducción del colágeno es simple: estimular la producción propia de colágeno cutáneo, reduciendo la apariencia de las arrugas y mejorando la textura de la piel.
Se utiliza un carrete médico-estetico estéril (conocido como MicroNeedle) que contiene 10-540 agujas finísimas, y que producen gran cantidad de canales microscópicos a nivel de la dermis profunda. Esta “herida controlada” estimula al organismo a sintetizar colágeno para reparar la piel. Los canales también permiten una mejor penetración de productos tópicos de tratamiento. Los resultados pueden durar de 8 a 10 meses, o más.
El uso del DermaPen es ideal para el tratamiento no quirúrgico y no ablativo de varias afecciones de la piel, tales como envejecimiento (arrugas, estrías), cicatrices (acné, cirugía, heridas antiguas) y problemas de pigmentación.
Estudios clínicos han demostrado que el uso de Dermapen en la terapia de inducción del colágeno son tan efectivos como otros tratamientos más agresivos, tales como láseres fraccionados, dermabrasión, o peelings químicos..

La Mesopen es una terapia cuyos resultados son equiparables a la mesoterapia de inyecciones de acido hialurónico, colágeno, vitaminas y Bótox pero con menos riesgos y pudiéndose realizar en cabina cómodamente siguiendo un sencillo protocolo. Mesopen crea microcanales que facilitan la entrada de principios activos.

Esos microcanales que crean las agujas es como si fueran varias inyecciones que atraviesan todo el estrato corneo y los principios se ahorran ese paseo aprovechándose todos los principios sin que se pierdan por el camino.

Los resultados se ven al momento y son muy similares a la mesoterapia de inyecciones pero sin ser tan agresiva además de con menos riesgos y curación más rápida.

La piel queda visiblemente más firme, las arrugas se rellenan, se levantan los tejidos de las zonas conflictivas y el efecto favorecedor va en aumento con el trascurrir de los días ya que la piel necesita de varios días para sintetizar todos los principios inducidos, así que la mejoría va en aumento conforme pasan los días. Si además se usan aminoácidos que alimenten el músculo, ese efecto de mejoría en aumento, es aún mayor porque el músculo necesita unas 48 horas para acabar de alimentarse y cuando acaba su nutrición es cuando se retensa, se aumenta aún más la firmeza.

El Dermapen/Mesopen nuestro es un lápiz eléctrico con 12 agujas de titanio. El Dermapen tiene regulador del tamaño de las mismas, desde 0,2 mm hasta un máximo de 2,5 mm y además permite  regular la intensidad – velocidad de la terapia con varios niveles ( la mayor velocidad mas punciones realiza por segundo).

Beneficios de tratamiento con Mesopen/Dermapen:

  • Resultados inmediatos en arrugas, firmeza, tono y luminosidad del piel,
  • Estimulación de la producción de colágeno,
  • No se pierde parte de principio, sobre todo cuando se trata de Acido hialuronico de bajo peso molecular que se penetra muy rápido por los microcanales y llega hasta la dermis, rellenando las arrugas.
  • Efecto despigmentante por los efectos de la dispersión de la melanina para que no forme depósitos que den lugar a manchas.
  • Interacción más efectiva y potente entre los principios activos que se potencian entre sí lográndose mayor efectividad y aprovechamiento de los mismos.
  • Mejora las cicatrices y estrías con cada nueva sesión,
  • Favorece el crecimiento del cabello, por eso se utilizan para tratamientos capilares ya que reactiva el crecimiento cuando se realiza en el cuero cabelludo,
  • Elimina la celulitis, ya que aporta mayores resultados y en menor tiempo que terapias o tratamientos convencionales,
  • Tonifica los músculos, mayor firmeza gracias a que son alimentados con aminoácidos que son nutrientes de los músculos y que ayudan a fijar la proteína al musculo mejorando su firmeza.

El musculo necesita 24-48 horas en digerir y sintetizar los aminos suministrados, asi que la mejoría va en aumento conforme pasan los días.